Vecinas del Centro de Matamoros aseguran que la recolección de basura ha empeorado las últimas semanas.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Ahora que el convenio con la Promotora Ambiental (PASA) y el Municipio está entrando en su fase final, vecinas de la colonia Centro aseguran que el servicio ha sido deficiente en las últimas semanas.
Como se informó en la edición anterior de El Siglo de Torreón, el convenio entre PASA y el Ayuntamiento matamorense, termina en el mes de diciembre, pero se pretende ampliarlo por uno o dos meses.
A partir de que el Municipio dio a conocer que se encargaría del Servicio de Recolección de Basura, varias madres de familia, aseguran que el servicio que presta la Promotora Ambiental en la ciudad, deja mucho qué desear.
Estela García, quien tiene su domicilio sobre la avenida Niños Héroes en la zona centro, comenta que el camión recolector ya no respeta el horario que se tenía desde hace un par de años atrás. ?Ahora uno tiene que sacar la basura, en ocasiones por las noches, con el temor de que los perros la tiren y la rieguen por toda la calle, situación que se ha venido dando en los últimos días?, según comenta la ama de casa.
Alicia Rocha, otra vecina del Centro, también se encuentra descontenta con el servicio que brinda la promotora y coincide con Estela al decir que durante las últimas semanas éste ha empeorado.
Además, según comentan las quejosas, en ocasiones, debido a la velocidad en la que pasan los camiones, ?uno tiene que salir corriendo detrás de ellos para poder alcanzarlo, pues de lo contrario tendremos que esperar hasta el día siguiente sin saber a qué hora pasarán otra vez?, dice Alicia Rocha, también vecina de la zona centro.
Es por ello que ahora que el servicio de limpieza está a punto de quedar a cargo del Municipio, vecinas como Alicia y Estela, esperan que éste mejore, ?qué le hace que nos cobren, con tal de tener nuestras calles limpias y que el camión pase a la hora que se nos dice?, comentaron las amas de casa.
Mientras tanto, las madres de familia, deberán estar pendientes a que el camión recolector pase por sus hogares, tanto para evitar que los empleados se lleven sus contenedores y/o botes como para que la basura no sea guardada durante días.
Molestias
Las molestias que ha generado PASA a los vecinos de la zona centro, son por:
- No respetar los horarios.
- Llevarse además de la basura, los contenedores de tiene cada familia para depositar sus desechos.
- La gran cantidad de basura que van dejando por las calles.