NAZAS, DGO.- Poca atención ha prestado el alcalde Aleonso Palacio Jáquez a las quejas de las familias por las viviendas que resultaron dañadas debido al hundimiento del suelo ante las fugas de la red de agua potable.
Palacio Jáquez muestra desinterés a este problema; incluso, niega dar la cara a los medios de comunicación, mientras las familias de la avenida Juárez afirman que han pasado más de 40 días y la única respuesta que reciben del Alcalde es que no hay dinero.
Señalan que esta administración se caracteriza por las lamentaciones, falta de liderazgo y visión administrativa del Alcalde, siempre pasa la responsabilidad a otros funcionarios.
Fernando Delgado Aguilar, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Nazas, ayer manifestó que a más tardar la semana próxima la Junta Estatal de Agua Potable y Alcantarillado y Protección Civil entregarán un dictamen donde determinarán la responsabilidad del Ayuntamiento en el daño de las viviendas.
Por lo pronto, las tres familias afectadas se encuentran en peligro latente, pues aunque se realizó el cambio de tubería, las estructuras de las viviendas están seriamente dañadas y podrían registrarse daños mayores, debido a la apatía de Palacio Jáquez.
Los afectados dudan que Palacio Jáquez tenga buena voluntad de pagar una indemnización, pues ha mostrado una actitud negativa; en reitradas ocasiones les dice que le hagan como quieran, que no hay dinero. Sólo esperan el dictamen de los especialistas de JEAPA y Protección Civil para proceder con acciones más drásticas, señalan los afectados.
Asimismo, señalan que el problema lo han comentado al Gobernador del Estado y la Secretaría General de Gobierno, incluso a las instancias políticas, para ver si de esta manera obtienen el apoyo del Ayuntamiento, pues sus casas a la fecha están llenas de puntales y no quieren seguir viviendo con el temor de que de un momento a otro se derrumben.
viviendas
resultaron afectadas por fugas de agua
40
días
en espera de una respuesta del Alcalde