EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familias de la colonia El Foce de esta ciudad señalaron que la parte trasera de la escuela secundaria general número Dos, Héroes Anónimos, está convertida en un auténtico foco de infección por toda la basura que ahí se encuentra acumulada.
Los inconformes manifestaron que ya no hallan la solución a este problema, por la cantidad de veces que han dado parte tanto a las dependencias municipales como a los encargados del plantel, sin que hasta ahora hayan obtenido una respuesta.
El problema se localiza sobre la avenida El Siglo de Torreón de dicha colonia, donde la banqueta de la parte trasera de la institución educativa es utilizada como tiradero de desechos al aire libre, por lo que se puede observar desde envolturas de dulces y alimentos, desechos orgánicos e incluso en ocasiones se hacen llegar ahí animales muertos, según señalaron amas de casa de esa arteria.
Las vecinas refirieron que además de los desechos que ahí se depositan, está la basura que los mismos habitantes de la colonia El Foce llevan a esa banqueta para que la retire el camión recolector.
El problema, según indicaron, es que el camión del departamento de Limpieza hace su recorrido por la colonia demasiado tarde, y prueba de ello es que el día de ayer, casi a la una de la tarde la unidad del servicio de recolección aún no recorría la avenida El Siglo de Torreón, motivo por el que la basura comenzó a emitir malos olores.
Las afectadas manifestaron que por otra parte, la barda exterior de la escuela está prácticamente cubierta de ?graffiti? y manchas de pintura que demuestran el descuido en que se encuentra el exterior de la institución, en lo que según consideraron, deberían intervenir los propios encargados para mejorar el aspecto.
En diversas ocasiones, el tiradero de basura ha sido reportado a las dependencias municipales y la propia escuela sin resultado alguno.
Por otra parte, se ha solicitado que el servicio de recolección haga sus recorridos por la colonia a una hora más temprana.
Descuido
La plaza pública de la colonia El Foce también presenta un marcado descuido, ya que los juegos infantiles están destruidos y no constituyen un espacio para la recreación de las familias.
Amas de casa manifestaron que los niños de ese sector no cuentan con un sitio en el cual puedan jugar y distraerse de manera segura, pues de los columpios sólo queda una vieja estructura metálica que los sostenía, ya que éstos no han sido repuestos desde hace años que sufrieron algunos daños, por la falta de mantenimiento.
El reducido espacio que se destinó como plaza para ese sector de la colonia, también requiere de una rehabilitación general de las áreas verdes, ya que algunos árboles se han secado y es necesario regarlos con mayor frecuencia.