EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante viernes y sábado ocurrieron dos volcaduras en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas dejó como saldo dos jóvenes lesionados tras el aparatoso percance. Autoridades atribuyeron los accidentes al exceso de velocidad.
Justo a las ocho de la noche se reportaron los dos accidentes a Seguridad Pública Municipal y a la Policía Preventiva del Estado, por lo que policías de esta corporación acudieron a las diferentes ubicaciones. La primer volcadura ocurrió en la carretera estatal que conduce al ejido El Cuije.
Fue un auto Pointer de color rojo, modelo 205 con placas F2W3581 del estado de Durango el vehículo que se volcó en la carretera que se encuentra frente a este ejido. El conductor responde al nombre de Mario Madrid Ruiz, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El joven conductor circulaba en dirección de oriente a poniente por la mencionada carretera cuando repentinamente y según lo que manifestó a las autoridades se le tronó la llanta delantera derecha provocando que perdiera el control de la unidad para terminar volcándose. Afortunadamente no resultó lesionado de gravedad y no fue necesaria su hospitalización.
La otra volcadura ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada del sábado en la carretera estatal que se ubica cerca del ejido Nuevo Mieleras donde el vehículo afectado fue un Pontiac de color rojo con placas FAB2729 del estado de Durango.
Dicho vehículo era conducido por un joven llamado Hilario Tamayo Orozco, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido El Pacífico. Como su copiloto iba Juan Manuel Rangel Díaz, de 17 años de edad, quien es vecino de Nuevo Mieleras.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica debido a que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo a causa del aparatoso accidente del que fueron víctimas. Su salud fue reportada como estable.
Motivos
Las autoridades señalan que las probables causas de los accidentes se debieron a dos factores:
*Conducir a una velocidad inmoderada.
*Conducir sin prudencia ante las recientes lluvias.
FUENTE: DSPM