EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sentencia condenatoria de 14 años de prisión, le fue dictada a Antonio Sicsick Segovia, de 70 años, en el Juzgado Tercero del ramo penal. La pena máxima fue dictada al sujeto por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, en relación a los procesos que lo tienen en prisión desde hace dos años y ocho meses.
Sobre los hechos se informó que el sentenciado cometió los delitos entre febrero de 2002 y marzo de 2003, donde con engaños, algunas mujeres llevaban a sus hijas para hacer trabajos de limpieza y las dejaban a su suerte. Los hechos ocurrían en la avenida Presidente Carranza número 708 oriente, lugar donde se logró en su momento la detención del inculpado en aparente flagrancia.
Iniciación a la vida sexual, facilitación a la depravación y prostitución, están contenidas en los delitos señalados contra Antonio Sicsick Segovia, donde las afectadas fueron menores de 16 y 12 años de edad.
La titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia, informó que la sentencia fue la máxima contemplada en el Código Penal y que no hay derecho a la libertad bajo fianza.