Notimex
México, DF.- Daniel Arizmendi, ?El Mochaorejas?, fue sentenciado a 168 años de cárcel y a pagar dos mil 600 días multa, equivalentes a 58 mil 515 pesos, por su responsabilidad penal en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
Otros diez integrantes de su organización dedicada al secuestro también obtuvieron condenas de prisión y económicas, de acuerdo al grado de coparticipación que tuvieron durante sus ilícitas actividades, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo resolvió el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, al considerar que las pruebas aportadas por la PGR fueron suficientes para emitir sentencia condenatoria contra de quienes conformaron una de las bandas de secuestradores más sanguinarias de los últimos tiempos.
A Aurelio Arizmendi López, Daniel Vanegas Martínez y Javier Molina Becerril les fue impuesta, a cada uno, penas de 160 años de prisión y dos mil 600 días multa, equivalentes a 58 mil 515 pesos.
Asimismo, Guillermo Antonio Muñoz Guadalupe, Josué Juan Vanegas Martínez, José Orihuela Encarnación y Juan Farfán Echeverría fueron sentenciados a 120 años de prisión.
Al primero se le multó con mil 900 días de salario mínimo, equivalentes a 42 mil 695 pesos, mientras que los otros tres deberán pagar dos mil 100 días, equivalentes a 48 mil 540 pesos.
Por lo que hace a Dulce Paz Vanegas Martínez y Juan José Araiza Guzmán fueron condenados a 80 años de prisión y a mil 400 días multa, equivalentes a 32 mil 620 pesos, cada uno, mientras que a Eustaquia Martínez Ramírez se le sentenció a siete años 11 meses cinco días de prisión y 215 días multa.