EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por homicidio calificado, fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión, Juan Ramón Rivera Córdova de 25 años, alias ?La Iguana?.
En el Juzgado Primero del ramo penal se informó sobre la resolución contra el asesino de Víctor Armando Báez Hernández, de 20 años, en hechos cometidos el ocho de agosto de 1999.
Durante cinco años y casi ocho meses estuvo evadido de la acción de la justicia ?El Iguana? y al momento de su detención en marzo de 2005, radicaba en Gómez Palacio.
Sobre los hechos se informó que fue durante un baile celebrado en el ejido Ana, cuando el sentenciado, otros dos sujetos y un menor de edad, lesionaron en reiteradas ocasiones al ahora occiso.
Se detalló que fue primero uno de los inculpados el que con un cuchillo hirió en dos ocasiones a su rival que corrió para ponerse a salvo.
Los participantes lo persiguieron y al darle alcance lo volvieron a agredir a golpes y con arma blanca. Como pudo Víctor Armando corrió una vez más pero nuevamente fue objeto de otra agresión. La última.
Fue el 27 de marzo de 2005, cuando agentes de la Policía Ministerial localizaron a Juan Ramón que tenía su domicilio en calle Córcega número 841 de la colonia Rinconada Nápoles de la vecina ciudad.
Desde la citada fecha el sentenciado permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde deberá cumplir con su pena.