Lucyna Turyk-Wawrynowicz trabajó para el reconocido actor Robert De Niro
AP
Nueva York, EU.- Una sirvienta que trabajó para Robert De Niro y Candice Bergen fue sentenciada el martes a entre uno y tres años de cárcel por una jueza que dijo que la demandada ?limpió? a sus patrones de sus objetos de valor. La jueza de la Corte Suprema estatal Renee White ignoró los ruegos de una llorosa Lucyna Turyk-Wawrynowicz para que le permitiera volver a Polonia.
Hace dos semanas Turyk-Wawrynowicz se declaró culpable de latrocinio, falsificación y usurpación de identidad.
?Me gustaría que la jueza me permitiera irme a mi casa?, dijo Turyk Wawrynowicz, de 35 años, valiéndose de un intérprete. Dijo que su hermana murió recientemente y dejó varios niños pequeños.
?No tienen a nadie para cuidarlos?, señaló llorando.
White le dijo a la sirvienta que no había ?mostrado remordimiento por sus acciones, sino sólo por el predicamento en que está?, y le impuso la sentencia de cárcel. ?Durante su trabajo como sirvienta, una labor que implica confianza, usted violó la confianza de cinco individuos al robarles objetos significativos?, afirmó la jueza. ?Trabajó no sólo haciendo limpieza, sino ?limpiando? a sus patrones de objetos de su propiedad?.
Turyk-Wawrynowicz reconoció haber robado un par de aretes de diamante de la esposa de De Niro, Grace Hightower, entre otras cosas.
La sirvienta también admitió haber usurpado la identidad de una niña que ahora tiene 13 años, al usar el número del sistema de jubilaciones conocido como Seguridad Social de la pequeña para obtener trabajo.