Shanghai,(EFE).- Dos bebés siameses de 81 días fueron separados con éxito en el Centro Médico Infantil de Shanghai en una intervención quirúrgica que duró cinco horas, informa el diario oficial "Shanghai Daily".
Los niños, Huang Long y Huang Jianlong, originarios de la provincia de Shandong (este), nacieron el pasado 25 de febrero unidos desde el pecho al ombligo.
"La operación fue muy exitosa. No hubo situaciones inesperadas en ningún momento", declaró el director del hospital, Liu Jinfen, cuyo centro ya había separado con éxito a seis siameses en casos anteriores.
El caso de los hermanos Huang era más complicado de lo habitual, ya que ambos sufren problemas de corazón, añadió el cirujano jefe que los operó, Shi Chengren, que coordinó para ello a dos equipos de cirujanos y anestesistas, formados por una veintena de personas.
Shi explicó que mientras se espera que Huang Long evolucione en buenas condiciones de salud, su hermano Jianlong necesitará nuevas intervenciones quirúrgicas para reparar las deformaciones de su corazón.
"Todo depende de las condiciones del chico. (La operación) podría ser dentro de una semana o en meses", explicó Shi.
Como media, uno de cada 100 mil nacimientos en el mundo es de siameses y las operaciones de separación siempre son arriesgadas, incluso después de la intervención, cuando existe el peligro de infecciones.