NUEVA DELHI, INDIA, (EL UNIVERSAL-AEE).- Una pareja de musulmanes de Bengala Occidental (India) ha sido obligada a separarse después de que el marido se divorciara de ella mientras dormía, según medios locales.
La mujer, Sohela Ansari, contó a sus amistades que su marido Aftab había pronunciado la palabra ?divorcio? en tres ocasiones mientras dormía.
Cuando los líderes islámicos locales se enteraron, aseguraron que las palabras que pronunció Aftab constituyen divorcio según la Ley Islámica conocida como ?triple talaq?.
Sohela y Aftab, que llevan casados 11 años y tienen tres hijos en común, fueron obligados a separarse. Los líderes religiosos dictaron que, si la pareja quiere volver a casarse, debe esperar al menos cien días y que Sohela tendría que pasar una noche con otro hombre y divorciarse de él después.
La pareja se ha negado a obedecer esa orden y el asunto ha sido remitido a un organismo local para el consejo familiar. La minoría musulmana se rige por leyes islámicas en temas como el matrimonio, el divorcio y la herencia.
El director de un periódico musulmán local, Zafarul-Islam Khan, afirmó que se trata de ?una controversia totalmente innecesaria y los líderes de la comunidad local ignoran la Ley Islámica.
?La Ley dice claramente que toda acción ejercida bajo compulsión o en estado de intoxicación no tiene ningún efecto y el caso de alguien que se divorcia de su mujer dormido entra dentro de este supuesto?, aseguró Khan.