Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sepultan a cuatro niñas asesinadas en escuela amish

EL UNIVERSAL

PENSILVANIA, EU.- Cuatro de las cinco escolares asesinadas a balazos el lunes pasado en una escuela de la comunidad amish fueron sepultadas ayer en un cementerio de la villa de Nickel Mines (Pensilvania) en una sencilla ceremonia.

El funeral de la quinta estudiante víctima del tiroteo protagonizado por Charles Carl Roberts, de 32 años, se llevará a cabo hoy viernes.

Previo a las exequias de ayer, y durante dos días, un grupo de deudos visitó cada una de las casas donde yacían los cadáveres de las niñas vestidas con ropa blanca confeccionada por sus familias, para expresarles su dolor.

La comunidad amish considera estas visitas de especial importancia, debido a que, por voluntad propia, carece de comunicaciones telefónicas e Internet.

Los ataúdes de Naomi Rose Ebersole, de siete años; Marian Fisher, 13; Mary Liz Miller, de ocho, y su hermana Lena Miller, de siete, fueron trasladados al cementerio en carruajes tirados por caballos.

El sepelio de otra de las víctimas, Anna Mae Stoltzfus, de 12 años, se efectuará hoy viernes en la misma localidad de Nickel Mines, ubicado en el condado Lancaster (Pensilvania), en cuya escuela del grupo amish Roberts perpetró los asesinatos.

Otras cinco escolares con edades de seis a 13 años, heridas en el tiroteo, se hallan en estado crítico en un hospital de la zona, según fuentes del centro asistencial donde se les atiende desde el lunes.

Todas las vías que conducen a la villa de Nickel Mines fueron cerradas a la circulación de automóviles y los periodistas que cubren el luctuoso suceso fueron mantenidos en una iglesia de la ciudad de Georgetown, situada en la ruta del cortejo fúnebre.

CEREMONIAS FÚNEBRES

Unas 500 personas asistieron a cada una de las ceremonias fúnebres oficiadas en tres viviendas de las familias dolientes y que tuvieron unas dos horas de duración.

Acorde con la tradición de los amish, los ataúdes de madera eran estrechos en la cabeza y los pies, y anchos en la parte central.

Los cadáveres de las cuatro niñas amish fueron vestidos de blanco y con un manto del mismo color en la cabeza.

El cementerio donde fueron sepultadas las cuatro escolares está situado en una colina de Georgetown, cerca de la villa de Nickel Mines.

La comunidad ha dado su perdón al autor de la tragedia y un grupo amish visitó a la familia de Roberts para expresarle su respaldo moral.

Roberts, que se suicidó tras acabar a tiros con la vida de sus rehenes, indicó en cartas de despedida que escribió a su familia que estaba lleno de odio hacia él y hacia Dios.

Tres de las menores de edad murieron en el aula donde fueron tiroteadas y otras dos el martes pasado en el centro hospitalario en el que fueron ingresadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239544

elsiglo.mx