EFE
SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno chileno confirmó ayer que la presidenta Michelle Bachelet visitará oficialmente Argentina los días 21 y 22 de marzo, en su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo.
Bachelet tratará con las autoridades argentinas asuntos energéticos, por las restricciones existentes a las exportaciones a Chile de gas natural por parte del vecino país y la suspensión chilena de las importaciones de carne argentina a causa de la fiebre aftosa, entre otros temas.
La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, integrará la comitiva de la presidenta para analizar los cortes de gas con sus pares argentinos, indicaron las fuentes.
En una reunión con la prensa, el pasado lunes, Michelle Bachelet destacó los avances en la relación ?estratégica? entre Chile y Argentina y señaló que en los últimos años los lazos se han hecho cada vez ?más estrechos? en un marco de plena cooperación que abarca, incluso, el área de la Defensa.
?Tengo muy buenas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y seguiremos avanzando en la cooperación en todos los ámbitos, indicó Bachelet en esa oportunidad.