Durango

Será comercial, la tarifa que pagarán en ex Cuartel Juárez: CFE

El Siglo de Durango

Después de que se cuente con las instalaciones de energía eléctrica en el interior del ex Cuartel Juárez de la ciudad de Durango, los locatarios de este mercado tendrán que pagar tarifa comercial, afirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Castaño Villarreal.

Dijo que ya se han tenido algunas reuniones con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y con los cuatro representantes de los locatarios y se llegó a la conclusión de que el hecho de que cuenten con electricidad confiable y suficiente para todo uso así como para un uso mínimo no representará un cobro oneroso.

?De ser el uso de un solo radio o de una televisión como a la fecha que se observa, la factura de la CFE les saldrá de 80 a 100 pesos bimestrales, ya que el que se dé una tarifa u otra no es significativa la diferencia y la que les corresponde a ellos es la tarifa comercial?, aseguró.

Indicó que los cobros por hasta 20 mil pesos pueden darse porque se conectan de la red de la CFE y finalmente el gasto puede ser en algunas circunstancias excesivo si instalan algunos refrigeradores grandes para carnicerías o cuartos fríos.

Por consiguiente, añadió, el negocio debe dejar ganancias para tener un recibo de ese tamaño; hasta el momento no ha tenido algún reporte de inconformidad por esta situación, al referirse a los cobros que realizan en otros mercados por parte de la dependencia como el Gómez Palacio.

Descartó que se vaya a dar un trato preferencial a las personas que venden sus productos en el interior del ex Cuartel; el trato va a ser como comerciantes, aclaró.

El funcionario federal mencionó que se va a estar trabajando con el Ayuntamiento de Durango a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para la entrada de la línea eléctrica al interior de este mercado y también de la llegada a todos los locatarios de una manera que ofrezca seguridad y se pueda evitar cualquier situación de fragilidad.

Precisó que con la obra que se iniciará aproximadamente en 30 días se pretende terminar con las instalaciones improvisadas mediante cableado subterráneo.

Dijo que el Municipio coordinará lo relacionado con las aportaciones económicas que se necesitan para la obra de electrificación en el ex Cuartel Juárez.

Confirmó que será un millón 200 pesos lo que costará este cableado y después de su inicio tardarán otras tres semanas para su conclusión.

El Municipio llevará a cabo la licitación de la obra y la cuestión eléctrica en el interior de este lugar que es visitado por muchos duranguenses.

En lo que se refiere a la CFE, la paraestatal tendrá a su cargo la asesoría y la autorización en cuanto a la forma en que deben realizarse los trabajos.

Habrá energía eléctrica en San Miguel de Cruces

Están por concluir las obras de electrificación en la comunidad de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas; se está trabajando en la subestación de alimentación de ese poblado y se afinan los últimos detalles, informó el superintendente de la CFE, Antonio Castaño Villarreal.

Aseguró que falta la realización de algunas pruebas pero en aproximadamente dos semanas ya se contará con el servicio en esta región del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228175

elsiglo.mx