Francisco I. Madero, Coah.- El presidente municipal ha manifestado en reiteradas ocasiones que su prioridad como alcalde en cuanto a obras es la pavimentación de las calles de esta ciudad, tarea que sin duda representa de inicio un gran reto al que el edil se comprometió públicamente.
Sin embargo, las buenas intenciones que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, dice tener, podrían verse difíciles de llevarse a cabo si no existe una excelente administración del presupuesto que fue aprobado para su gestión durante este año.
El presupuesto para este 2006 es de 52 millones 65 mil 603 pesos, los cuales estarán repartidos en pago de nómina, pago de servicios, gastos innecesarios ?que suelen hacer todas las Administraciones- y por último la realización de obra pública.
Considerando que son más de siete colonias las que en su totalidad se encuentran sin pavimento, ni cordonería y tampoco están emparejadas además de que en todas las colonias que medianamente cuentan con la mayoría de los servicios hay calles sin pavimentar, se está hablando de una suma de dinero considerable.
Según el anterior tesorero municipal, David González Rodríguez, una calle que abarque 100 metros pavimentados requiere de nivelación, limpieza, trazo, caliche y otras cosas que en conjunto pueden equivaler a más de 200 mil pesos.
Considerando las estimaciones de González Rodríguez en cuanto a la pavimentación de las calles, se está hablando de más de dos millones de pesos en la pavimentación de diez calles que estén en las condiciones antes descritas.
Si el Municipio no logra administrarse de manera adecuada resultará utópico pensar que al término de los cuatro años que fungirá Nicolás Muñiz como alcalde estarán pavimentadas la mayoría de las colonias de este municipio y ni hablar de la falta de servicios que requieren muchas de ellas.
Montos
En la Administración pasada:
*La Pavimentación asfáltica y cordonería en calle Héroes de Tlatelolco entre avenida Revolución Proletaria y avenida J. Chávez Guerrero costó 327 mil 827 pesos.
*La Pavimentación asfáltica y cordonería en la calle Emiliano Zapata entre avenida Revolución Proletaria y J. Chávez Guerrero tuvo un costo de 333 mil 550 pesos.
*La pavimentación asfáltica y cordonería en avenida Durango entre la calle Cinco de Febrero y Gasoducto tuvo un costo de 431 mil 730 pesos.
FUENTE: Departamento de Obras Públicas (año 2005)