EL SIGLO DE TORREÓN
Viajará el niño Jesús Omar Marrufo a México donde hará propuestas para el desarrollo social de los maderenses.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a su evidente agilidad mental, uso del lenguaje y desempeño académico, el niño Jesús Omar Marrufo Zamora, será ?diputado por seis días? tras haber resultado ganador en un concurso de oratoria local.
El infante de diez años de edad y quien actualmente cursa el quinto grado de su educación primaria en la escuela Ricardo Flores Magón, sección A, ubicada en el ejido Lequeitio, partirá pronto a la Ciudad de México donde tendrá la oportunidad de elaborar propuestas para el desarrollo social de los maderenses.
El pequeño, quien ganó el concurso con el tema La Drogadicción, suplirá durante esos seis días al diputado por el segundo distrito, Jesús Zúñiga Romero en el periodo que comprende del dos al ocho de abril y podrá realizar propuestas de Ley.
La iniciativa de que un niño por cada municipio sea ?diputado por seis días? es federal y serán dichas autoridades las que se encargarán de pagar su transporte y hospedaje, sin embargo, el DIF municipal lo apoyará con las comidas y el Ayuntamiento con lo que respecta a gastos personales.
Se desconoce si el pequeño será acompañado por alguno de sus orgullosos padres, José de los Santos Rivas y Ana Elia Zamora Ortega, pero por lo pronto el menor manifestó a las autoridades municipales el deseo de poder representar a su municipio a nivel nacional.
Jesús Omar expuso de nueva cuenta su tema La Drogadicción en presencia del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien quedó visiblemente asombrado con las habilidades del niño como orador y lo felicitó de nueva cuenta por haber ganado.
Muy listo
Luego que el presidente municipal felicitara al niño por ser el ganador, Jesús Omar le contestó de manera fluida y sin timidez que era un sueño para él poder hacer esto por su municipio.
*Cuando el presidente le preguntó si podía ayudarlo (al niño) de alguna manera... el pequeño de diez años de edad, preguntó ?¿Además de los gastos?, por lo que al alcalde no le quedó más remedio que asentir con la cabeza. El niño contestó que deseaba una computadora y el alcalde dijo que haría lo posible por proporcionársela.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón