NUEVO IDEAL, DGO.- Los atletas del Colegio de Bachilleres seleccionados para el Prenacional de la Olimpiada, a celebrarse en Aguascalientes a partir del 12 de marzo, precisaron que no son del Club ?Patos?, pues por el solo hecho de mencionar esta agrupación tuvieron problemas con personal del Municipio.
Respecto del apoyo, los estudiantes estaban en el entendido de que recibirían únicamente uniformes sin los zapatos o picos, los cuales resultan ser los más costosos pero necesarios para competir en igualdad de circunstancias con otros atletas del país.
Al respecto, Jesús Escobar Díaz, director de Educación, Cultura y Deporte, hizo algunas precisiones; en primer lugar, los estudiantes no son del Club ?Patos?, y en segundo, los miembros del Cabildo decidirán los apoyos a estos deportistas.
Lo anterior deja en claro que aún no estaba definido el apoyo, pues hasta ayer a las 16:00 horas los regidores y el Síndico, con el resto del Cabildo, decidirían el monto cuatro días antes del evento, pero de esto no quiso comentar Escobar Díaz.
El funcionario dice desconocer sobre el problema con el Club ?Patos?; ?de eso no tengo opinión?, dijo, pero eso les molestó y el hecho de mencionar que el Municipio les daría un apoyo a medias, aunque aún no sabe en qué consiste ese apoyo a los atletas.
Cabe señalar que el reportero obtuvo información en el sentido de que el Municipio solamente les otorgaría uniformes sin considerar los picos, lo cual ponía en desventaja a los atletas locales, pues por sus propios medios no pueden adquirir esos zapatos, dada su condición humilde.
De tal manera que un uniforme sin lo más elemental se considera a medias, y difundirlo fue el malestar del Alcalde, pero ahora argumentan en el Municipio que será decisión del Cabildo en qué consistirá el apoyo.