Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Será Kuno Becker un faraón egipcio

EFE

EL CAIRO, EGIPTO.- El Último Faraón, una película británica sobre el amor y las intrigas políticas del rey Faruk, el último monarca egipcio, viajará el espléndido Cairo de los años 40 y los palacios reales de Egipto, el Hollywood del cine árabe. Faruk estará encarnado por el actor mexicano Kuno Becker en esta producción cuyo rodaje fue anunciado anoche en la capital egipcia.

Bajo el título El Último Faraón, el productor y director británico Christopher Miles va a rodar una historia romántica y dramática sobre el joven rey, cuando en 1942, con 24 años, se enamoró de una mujer británica que trabajaba en la embajada del Reino Unido en El Cairo.

?Quería abordar sólo este pequeño periodo de la vida del rey Faruk porque el año 1942 fue muy interesante, ya que el monarca tuvo una historia de amor inusual en un momento crucial en el que continuaba la segunda guerra mundial?, afirmó Miles.

El director inglés, en colaboración con la compañía productora británica Pyramedia, presidida por la egipcia Nashwa Al Ruwaini, anunciaron oficialmente en El Cairo el inicio de esta producción internacional en el que participarán actores egipcios y occidentales.

Mexicano y con un gran parecido físico al último monarca, el actor Kuno Becker interpretará al rey Faruk, de antepasados turcos, italianos y albaneses.

Junto a Becker, Kelly Reilly hará el papel de la chica inglesa que trabajaba como decodificadora de mensajes en la embajada británica de El Cairo cuando el rey Faruk se enamoró de ella, y que acabaría haciéndose espía después de que el embajador británico la convenciera.

A Becker y Reilly les acompañarán la famosa actriz egipcia Yusra, que interpretará el papel de una colega inglesa-egipcia de Reilly, y el destacado actor egipcio Ezat El Alaili, en el papel de Husein Pachá, un consejero de Faruk.

La película se rodará en los escenarios donde vivió el verdadero rey Faruk durante aquellos convulsos años, entre el palacio cairota de Abdin, que se convirtió en la residencia real entre 1872 y 1952, y la casa alejandrina del Montaza, junto a la costa mediterránea y donde los monarcas se retiraban a descansar.

?Como la palabra faraónico en inglés significa espléndido e impresionante, la he elegido para describir lo que era El Cairo del rey Faruk en los años 40, cuando acogía a jefes de Estado y miembros de familias reales que escapaban de los nazis?, señaló Miles. El director espera que la película tenga un gran éxito, ?ya que su historia nunca ha sido filmada, con el aliciente de que es un tema nuevo para los occidentales que casi no saben nada del rey Faruk, que con sus 200 coches y 6 palacios fue el último faraón?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214263

elsiglo.mx