El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El uso obligatorio del cinturón de seguridad, son algunos de los nuevos lineamientos que se aplicarán por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La finalidad de tomar, ésta y otras decisiones, es para combatir los problemas de tránsito que existen en la ciudad, así como también abatir el problema de cultura vial en los matamorenses, así lo informó el titular de la Dirección, Gerardo Treviño Núñez.
Otra de las medidas que se comenzarán a aplicar, es sancionar a todo aquel automovilista cuyo vehículo se encuentre mal estacionado, además de que será enviado al corralón municipal.
Así como se sancionará a los automovilistas, también los ciclistas estarán dentro de estas nuevas medidas, puesto que todo aquél ciclista que deje su bicicleta invadiendo un estacionamiento o en paradas de autobuses, antes de ser sancionado severamente, primero un agente de Tránsito le llamará la atención, pero si hace caso omiso a sus señalamientos, también la bicicleta o triciclo, será enviado al corralón.
Además toda aquella persona que invada espacios exclusivos para camiones, rutas, taxis o para personas con capacidades diferentes, será acreedora de una sanción administrativa o de ser necesario el automóvil será recogido por una grúa y enviado al corralón municipal.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, estas medidas deberán ser respetadas por todo aquél que circule por las calles de Matamoros, pues de lo contrario deberán pagar las consecuencias, sin importar el cargo que tengan dentro de la Presidencia Municipal.
?En el caso de los directores municipales y miembros del Cabildo e incluso en caso de que el propio alcalde, Raúl Onofre o cualquier miembro de su familia, así como también cualquier representante de algún medio de comunicación, deberán acatar dichas disposiciones?, comentó Treviño Núñez.
Las medidas
Éstas son algunas de las medidas que ha dispuesto la Dirección de Tránsito y Vialidad:
- El uso del cinturón de seguridad.
- Respetar los espacios de las personas con capacidades diferentes.
- No estacionarse en doble fila.
- No invadir espacios exclusivos ya sea con el automóvil, bicicleta o triciclo.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal