El Siglo de Durango
La postura de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) no sólo será de crítica en materia de seguridad pública sino también de propuesta, por lo que esta organización contempla presentar un programa ante autoridades municipales y al Congreso del Estado.
El presidente de la FEUD, Gabriel Montes Escalier, manifestó que sí existe concientización sobre el consumo de alcohol porque se han implementado campañas en las cuales se promueve que cuando el joven tome no vaya frente al volante; sin embargo, se le han dado muchas vueltas al asunto.
En su opinión, ha faltado apego a las normas por parte de las autoridades que están a cargo de vigilar este tipo de situaciones, por lo que se va a retomar el programa Conductor Designado; como universitarios se realizará una aportación, abundó.
Dijo que además en los próximos días se va a realizar una propuesta ya que la postura de esta Federación no es únicamente de crítica a los problemas sociales, sino además de acciones.
Mencionó que se ha tenido contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública; falta nada más que se cierren filas y que los programas se den con mayor intensidad.
Indicó que para dar atención al problema de la seguridad pública se está trabajando en algunas reformas a la ley y también sobre una propuesta específica para el municipio de la capital, lo que se considera como algo urgente para disminuir el problema del consumo de alcohol.
Consideró que esta situación está ?pegando? entre la comunidad universitaria; un ejemplo son los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana donde murió una estudiante de la Escuela de Odontología, donde llama la atención que el joven que conducía no haya sido detenido por elementos de Vialidad cuando circulaba con marcado exceso de velocidad.