El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado destinará en el presente año 131 millones de pesos para la construcción de poco más de 500 aulas y su equipamiento en toda la entidad, señaló durante su visita a la región el secretario de Educación y Cultura Manuel Jaime Castillo Garza.
Durante su estancia en la región, el Secretario de Educación se reunió con distintos grupos de maestros que le plantearon algunas inquietudes, además de establecer compromisos con directivos y padres de familia de la escuela primaria ubicada en el ejido Luchanas, donde anunció el inicio de construcción de cuatro aulas y arreglos generales para los distintos espacios de la institución.
Sobre la inversión en la construcción de aulas para el Estado, el funcionario señaló que 174 se edificaran en el municipio de Torreón con una inversión de 45 millones de pesos, lo cual incluye el equipamiento. Hasta el momento se ha licitado poco más del 50 por ciento de lo que se planea construir hasta el mes de diciembre.
Agregó que el Gobierno estatal destinó dentro del programa Mano con Mano 23.5 millones de pesos para la rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de techos, pintura y otras necesidades básicas, lo que representa el 50 por ciento de participación estatal, a la que se agrega el 35 por ciento de cada municipio beneficiado con las obras, más el 15 por ciento de aportación de los padres de familia, lo que en total representaría poco más de 40 millones de pesos en inversión.
?Nosotros queremos tener una supervisión y un acercamiento con los padres de familia y maestros de los lugares donde se vayan a construir esas aulas para que estén atentos y apoyen en las necesidades que se generaran una vez concluidas?, señaló el funcionario. Asimismo, se tendrán que establecer acciones especificas para que los padres de familia sean un poco más corresponsables en el desarrollo educativo de sus hijos, ya que es muy importante que verifiquen de manera constante cual es el avance en materia educativa y académica que reciben los menores, terminó diciendo.