EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A partir del próximo lunes el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) contará con una nueva dirección para atender a los usuarios, pues durante el próximo fin de semana los trabajadores de la paramunicipal acudirán a laborar en la reubicación de sus oficinas y con ello crear espacio físico para dos nuevas dependencias municipales.
La orden está dada para que durante el sábado y domingo próximos los empleados del organismo descentralizado acudan a colaborar en el traslado del equipo de cómputo, los muebles de oficina y la papelería del organismo, hacía el edificio localizado en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Belisario Domínguez y de esta forma reiniciar actividades el propio lunes.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales, estableció que la naturaleza de tales movimientos se debe a dos factores, uno a que el espacio físico que actualmente ocupa SAPAL ha sido rebasado y la necesidad de crear un espacio físico para establecer las nuevas dependencias municipales que están por iniciar operaciones como lo son el módulo de acceso a la información pública y el juzgado administrativo municipal.
?La idea es reubicar todo lo jurídico en una sola área y SAPAL ya está rebasado de espacio físico?, detalló el funcionario público municipal, al cuestionarlo sobre las causa de dichos ajustes y reubicación del organismo descentralizado.
Carlos Morales precisó que el objetivo es que ambos espacios públicos, estén operando al cien por ciento a partir del primero de febrero, aunque dijo desconocer cuánto habrá de invertirse en el cambio de domicilio de la paramunicipal y el costo de la renta del nuevo edificio que lo albergará.
Por su parte el director jurídico municipal, Pascual Moreno, detalló que posiblemente sea durante la próxima semana o en quince días, cuando se designe a las personas que habrán de estar al frente de las nuevas dependencias municipales, como lo son el módulo de acceso a la información pública y el juzgado administrativo.
Nuevas dependencias
Con el fin de crear el espacio físico para establecer dos nuevas dependencias municipales, las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo serán reubicadas.
La mudanza de SAPAL se desarrollará durante el fin de semana.
Se trasladará a un edificio localizado en la esquina de la avenida Cuauhtémoc esquina con Belisario Domínguez.
En el edificio que deja la paramunicipal, se establecerán el módulo de acceso a la información y los juzgados administrativos municipales.
Se espera que para el primero de febrero ambos edificios públicos operen al cien por ciento.
Está pendiente la ubicación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que también habrá de establecerse en el municipio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón