EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las vías alternas para el tránsito vehicular durante el proceso de demolición y reconstrucción del Distribuidor Vial Revolución (DVR), serán las mismas que cuando se llevó a cabo la construcción de los viaductos.
Sin embargo, el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento aseguró que la exigencia de la Administración Municipal al Gobierno del Estado de Coahuila es muy clara, en cuanto a que las rutas deben contar con la pavimentación necesaria para soportar el tránsito pesado.
?Sí serían las mismas pero sería cuestión de ver que sí estuvieran pavimentadas, porque fue la queja cuando se construyó el DVR, que estaban en muy mal estado?, dijo Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas Municipales.
El funcionario señaló que una ruta alterna, en definitiva, sería la calzada Agroindustrias, que circula por plaza Jumbo, por ser una avenida amplia para tráfico pesado, mientras que por el otro lado será necesario recurrir nuevamente a la colonia Alamedas, por detrás de la empresa Delphi.
Izaguirre Martín explicó que aún no existe fecha ni se determina cuál será la empresa encargada de su construcción, por lo que el señalamiento constante del Municipio ha sido que el costo de la preparación de las vías alternas se incluya en el costo de la reparación del DVR.
?Hay unas vías alternas que ya están muy platicadas y muy lógicas de usar, sin embargo, hasta que tengamos la plática con el Estado estará bien clarificado donde irían estas vialidades?, manifestó el servidor público, y afirmó que el Municipio mantendrá la vigilancia en cuanto a la preparación de estas rutas, a fin de que no se presenten nuevamente los problemas de tráfico por las malas condiciones del pavimento.