EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- La Dirección de Tránsito y Vialidad puso en marcha un operativo para infraccionar a todos los comerciantes que acaparan los estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, también se pusieron reglas para controlar el tiempo que permanecen estacionados los proveedores que llegan a surtir mercancías y a los autobuses urbanos y suburbanos, esto con la intención de desfogar la circulación.
Gerardo Treviño Núñez, informó que desde hace dos semanas giró oficio a todos los comerciantes que tienen sus negocios en el primer cuadro para pedirles que ya no estacionen sus vehículos en este sector, recalcó que el objetivo es darle más facilidades a los consumidores que acuden al sector comercial.
?La mayoría de los comerciantes estacionan sus vehículos en el centro y acaparan el lugar durante todo el día, esto genera muchos problemas porque los clientes no encuentran donde estacionarse, por eso queremos aligerar la carga vehicular sacando del primer cuadro las unidades de los comerciantes?, dijo.
El funcionario explicó que se considera primer cuadro desde las avenidas Cinco de Mayo hasta la Independencia y de las calles Libertad a la Guerrero, en todo este sector se calcula que al menos hay 200 vehículos que deben salir para aligerar la carga vehicular.
?Ya giramos los oficios y vamos a empezar a infraccionar, de acuerdo a los artículos 75 y 76 del Bando de Policía y Buen Gobierno nosotros tenemos facultades para aplicar las medidas que consideremos necesarias para resolver los problemas viales del Municipio?, agregó.
Treviño Núñez explicó que los autobuses urbanos y suburbanos tendrán que respetar los sitios señalados como paradas oficiales y sólo deberán llegar y subir al pasaje para retirarse lo antes posible, ya no les permitirán que hagan base como solían hacerlo.
Sobre los vehículos de los proveedores, el director de Tránsito y Vialidad, dijo que deben acudir a surtir antes de las 11 de la mañana, después de esta hora los van a infraccionar, el funcionario afirmó que la infracción será de dos salarios mínimos.
?Estos vehículos los pueden dejar estacionados fuera del primer cuadro, ahí hay mucho espacio y con esto vamos a generar muchos beneficios porque los clientes podrán llegar a hacer sus compras con más facilidad y eso le conviene a los comerciantes, por eso esperamos que apoyen la medida?, dijo.
EXTORSIÓN
Gerardo Treviño Núñez, director de Tránsito y Vialidad, reconoció que los agentes de esta corporación están expuestos a que se les acuse de pedir dinero a la ciudadanía, aseguró que los elementos serán dados de baja si son señalados por algún ciudadano.
?Estamos expuestos a este tipo de cosas, ya les dije que no puedo andar atrás de ellos, les dije que no extorsionen a la gente, porque si hay una denuncia en contra de algún agente será dado de baja de inmediato?, dijo.
Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene 20 elementos que trabajan en turnos de ocho horas, además cuenta con ocho patrullas que trabajan las 24 horas del día.