notimex
SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ.- El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que de resultar triunfador en la contienda del dos julio próximo ?el narcotráfico tendrá en mí a su peor pesadilla?.
Al reunirse con representantes de organizaciones de prevención y de atención a las adicciones, señaló que no cederá en su lucha contra ese delito que busca hacer de México una zona de destino de droga y que ya no sólo se trate de un problema de paso de narcóticos.
Se comprometió, en caso de ganar la Presidencia de la República, a impulsar políticas públicas que protejan y auspicien la integración popular para combatir las adicciones, así como a ser un presidente comprometido con la familia y la niñez a la que buscará dar un sentido de vida que evite los suicidios de infantes y de jóvenes.
Calderón Hinojosa ofreció aplicar una ?política enérgica de Estado? con el fin de combatir los centros de distribución de drogas y promover la prevención y la rehabilitación de quienes sufren un problema de adicción.
?Yo quiero un México que no se pierda con ese jinete del Apocalipsis que es la droga y el alcohol?, apuntó tras exhortar a los centros de apoyo en la materia y a los terapistas especializados a unir esfuerzos para atender a cada joven que caiga en ese problema.
Recordó que los jóvenes constituyen el sector más vulnerable de la sociedad en materia de adicciones en el país, ya que seis por ciento de los varones menores de 25 años ha consumido alguna droga, así como el cuatro por ciento de las mujeres en ese mismo rango de edad.
En ese acto también participó la coordinadora política de la campaña presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien resaltó la labor de centros de atención y de rehabilitación en materia de adicciones en cada rincón del país y apuntó que en su campaña Calderón caminará por esas zonas para llevar hasta ellos su compromiso de dar seguridad, protección y una lucha frontal contra el crimen organizado.