Torreón, Coah.- Sergio Omar Gastélum, que ha jugado toda su carrera en la Liga Mexicana de Verano con los Tigres, es el nuevo tercera base de Vaqueros Laguna, según lo manifestó Cuauhtémoc ?Chito? Rodríguez, vicepresidente de los Tigres, hoy de Quintana Roo, antes de abandonar Orlando, Florida, en donde asistió a la Convención Mundial del Beisbol Organizado.
El propio vicepresidente de los Tigres confirmó, además, lo publicado aquí hace varios días, en el sentido de que el outfield Luis Carlos García (también proveniente de los felinos) ya es propiedad de Vaqueros Laguna. Cuauhtémoc Rodríguez dijo que viajaba a la Ciudad de México con el fin de cerrar el traspaso de Sergio Omar Gastélum a Vaqueros Laguna, a cambio de dos prospectos de la organización naranja, los cuales se van a elegir posteriormente.
El directivo aseguró que Sergio Omar Gastélum es un buen pelotero, sin embargo, en las posiciones que cubre (tercera base y outfield) el equipo felino cuenta con bastante material. Con la llegada de este pelotero Vaqueros Laguna prácticamente está listo en cuanto a su ofensiva, aunque no se descarta la llegada de otro outfield que venga a sumarse a la causa, de cara a la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol. De no concretarse lo del otro outfield que se busca, entonces ese lugar lo van a disputar en la pretemporada, Iván Araujo y Francisco Omar de la Torre, ambos actualmente con el equpo de Tuxpan en la Liga del Noroeste.
Con la llegada de Sergio Omar Gastélum, Vaqueros Laguna ya tiene un tercera base de calidad y ofensivamente podrá ser el primero o segundo en el orden al bat del manager Marco Antonio Guzmán, de acuerdo a lo que ha demostrado a lo largo de su trayectoria en LMB, siempre con los felinos.
Sergio Omar Gastélum Galaviz siempre ha jugado en Liga Mexicana con los Tigres, en donde vivió su primera temporada en 1995, se trata preferentemente de un antesalista, aunque también cubre la segunda base y el outfield, actualmente Gastélum juega con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico.
Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Sergio recientemente cumplió 28 años, batea y tira a la derecha y su mejor temporada con los felinos fue la de 2000, cuando conectó 165 imparables. Se trata de un buen chocador de bola que a pesar de su corpulencia corre bien las bases; su promedio ofensivo en Liga Mexicana de Verano es de exactamente .300, hasta la temporada 2006.