El Universal
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Uno de los creadores de Lost, Damon Lindelof, y el productor ejecutivo Carlton Cuse consideran que ?los otros? que han aterrorizado la misteriosa isla de esta enigmática serie se les tiene que ver con una ambigüedad comparable con la guerra en Irak.
Cuse comenta que desde el principio ubicaron a ?los otros? como los villanos, lo que creó en la audiencia una gran expectativa, ?cuando veamos su mundo los entenderemos y veremos que son más complejos de lo que parecen?.
La tercera temporada, se espera, comenzará en marzo del año entrante en AXN, año que será enfocado en la vida de estos misteriosos personajes. ?Cuando la audiencia los entienda, junto a su cultura, tendrán un punto de vista diferente al que tienen ahora, lo que determina la manera en la que actúan?, señala.
Lindelof afirma que lo más interesante es la ambigüedad. ?Los estadounidenses entendemos que en Irak tenemos tropas que mantienen una cierta paz, pero sabemos que no estamos en guerra con ellos. Así es la ambigüedad en el show, ¿quiénes son estos otros?, es una manera de ver el terror?, menciona.
?Hasta ahora hemos visto que los supuestos malos han matado a una persona de los sobrevivientes, mientras que estos últimos han matado a siete de los ?villanos?.
?La realidad es que cuando ves desde su punto de vista su vida, a lo mejor han arrastrado a la gente a la jungla porque los quieren salvar de algo, ¿cuál es el otro lado de la moneda?, ¿qué tan loco puedes estar para hacer un ataque terrorista?, pero si lo ves desde su punto de vista es algo que sentían debían hacer, eso es precisamente lo que queremos hacer, buscar en la mente del televidente estadounidense esa ambigüedad y que la comprendan?, puntualizó.