Notimex
PUEBLA, PUE.- El cantautor Joan Manuel Serrat previó la caída de la muralla que construye Estados Unidos (EU) en la frontera con México para evitar la migración, pues aseguró que así como se levantan los muros, se vienen abajo.
Entrevistado después de recibir copia de la Cédula Real del Ayuntamiento de Puebla, el artista español reiteró su rechazo a la construcción de barreras entre naciones, al considerar que dividen a los pueblos y provoca el aislamiento de comunidades.
Indicó que el muro que dividirá a México y Estados Unidos, al que llamó ?de la vergüenza?, va contrario a la naturaleza del hombre de construir caminos y puentes, no barreras que impidan el paso.
?El hombre tiene la libertad de caminar por el mundo, no creo en las barreras sino en los caminos, hablan de muros pero creo que lo mejor es que la gente no tuviera que irse de su casa para comer?, apuntó.
Consideró que además hay otro muro, uno formado en las familias, en el padre que busca trabajo para satisfacer todas las necesidades y los integrantes del hogar que se quedan en su país. Joan Manuel Serrat indicó que el interés de los inmigrantes de lograr un mejor empleo y mantener a sus familias, no puede descalificarse ni criticarse, especialmente porque las necesidades en sus comunidades de origen son grandes.
Durante la entrega de la copia de la Cédula Real del municipio de Puebla, el alcalde, Enrique Doger Guerrero, señaló que la entrega del reconocimiento al cantautor español es debido a su sencillez y sensibilidad. Minutos después, el cantante se trasladó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para recibir el doctorado Honoris Causa por su trayectoria. Por la noche ofreció un concierto en el Centro de Convenciones de la ciudad.