El Universal
MÉXICO, DF.- La pasión musical de Shakira llegó a conquistar el Madison Square Garden de Nueva York con su gira Oral Fixation la noche del jueves. La cantante colombiana derrochó energía y levantó de sus asientos a las miles de personas que abarrotaban el estadio neoyorquino, dejando de lado la pequeña decepción de los recientes premios MTV, donde solo pudo conseguir uno de los siete galardones a los que estaba nominada.
En este primer concierto de los dos que dará en la Gran Manzana, Shakira sorprendió a los asistentes al llamar a escena al que calificó como ?un gran amigo?, Alejandro Sanz, quien se llevó la ovación más sonora de la noche. Con el público entregado, la barranquillera y el madrileño interpretaron el tema La Tortura, gran éxito de su penúltimo álbum de estudio, Fijación Oral Volumen 1.
Periódicos estadounidenses aseguraron que ?la pasión de Shakira, no necesita adulación? pues ambos cantaautores derrocharon energía y levantaron de sus asientos a las miles de seguidores que llenaron el estadio neoyorquino.
Su presentación fue comparada con las exitosas presentaciones de ?la reina del pop? Madonna.
Antes de interpretar sus exitos en inglés como Whenever, Wherever, deleitó a los fans con sus primeros éxitos latinos Estoy Aquí y Antología, los cuales le abrieron las puertas al mercado anglosajón. Finalmente cerró y estremeció a sus seguidores en Nueva york con Hips Don?t Lie. La ?barranquillera? agradeció a los asistentes por la ?noche maravillosa? y se espera ofrezca este viernes otro concierto lleno de energía y sorpresas.
En el ecuador del concierto, Shakira pidió la complicidad del público para dedicarle a su padre -presente en el show- una emocionada interpretación del ?Cumpleaños feliz? por su 75 aniversario.
Podría hacer su debut en cine
La cantante Shakira podría realizar su primer trabajo en la actuación, ya que de acuerdo a EntertainmentWise, la colombiana ha levantado el interés de productores y cineastas en La India, que ya han iniciado los contactos con sus representantes para llevar a la artista a la pantalla grande.
El interés de los cineastas hindúes se despertó tras la actuación de Shakira en su vídeo Hips Don?t Lie, dirigido por la cineasta hindú Farah Khan, quien actualmente filma en La India la película Om Shanti Om. ?Shakira gusta mucho de bailar danzas hindúes, y ya me dijo que quiere incorporar eso en sus próximos vídeoclips. Quizá muy pronto ella esté participando en un filme en mi país?, explicó Farah.