EFE
MOSCÚ, RUSIA.- Las cantantes Shakira y Christina Aguilera actuaron en Moscú el pasado fin de semana en una velada para un público selecto de ?nuevos ricos? rusos por la que cobraron al menos un millón de dólares cada una, reveló la prensa.
El concierto fue costeado por uno de los hombres más ricos de Rusia, Suleimán Kerímov, diputado y propietario de la empresa petrolera Nafta-Moskva con ocasión de su 40 cumpleaños y del Día Internacional de la Mujer, según el diario Komsomolskaya Pravda.
Para conducir la velada, en la que las dos estrellas latinas actuaron por separado y que en total costó cuatro millones de dólares, Kerímov contrató al conocido actor de origen francés, el ?inmortal? Christopher Lambert.
Entre el público destacaron personas como Román Abramovich, el hombre más rico de Rusia y propietario del Chelsea londinense, y la única mujer en el capítulo ruso de Forbes, Yelena Batúrina, acompañada por su esposo, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.
Kerímov, oriundo de la república caucásica rusa de Daguestán, ocupó el lugar número 72 en la última lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes con una fortuna personal de 7,100 millones de dólares que le convierten en el octavo hombre más rico de Rusia. El empresario ha cobrado fama por el capricho de invitar a sus cumpleaños a cantantes de la talla de Kylie Minogue, Pink, la ex Spice Girl, Geri Hallywell, o a la soprano británica Sarah Brightman.
Le exigen una explicación
La reconocida cantante colombiana Shakira se vio obligada a aclarar que ?adora? a sus fanáticos, luego de que una revista descubrió en la basura decenas de cartas que le habían enviado sus seguidores de países latinoamericanos.
Una bolsa llena de cartas, fotografías y documentos que pertenecieron a la cantante desde 1998 fueron halladas tiradas en el basurero a las afueras de la mansión que la intérprete de temas como La Tortura acaba de vender en Miami Beach.
En una declaración a través de su oficina en esta ciudad, la interprete afirmó que jamás haría algo que afectara a sus fanáticos a quienes ?adora? y que desconocía lo de las cartas ya que ella no estaba en control de la mudanza por encontrarse de gira. Entre los documentos rescatados por la revista de Estados Unidos sobresalen fotos de la ropa que usó en presentaciones que realizó en los inicios de su carrera, pegadas en un libro en el que mantenía un récord de lugares y fechas en que lucía cada atuendo.