Agencias
NUEVA YORK, EU.- Inconfundible gracias a un espectacular labio inferior heredado de su madre, Shiloh Nouvel, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, tiene desde ayer su figura en el museo de cera de Nueva York, convirtiéndose en el miembro más joven de esos salones de la fama.
"Esta es la figura que hemos hecho más rápido en nuestra historia", dijo la directora del museo Madame Tussauds de Nueva York, Janine DiGioacchino, justificando la decisión porque, "aunque sólo tiene unos meses", la hija de los dos actores estadounidenses "ya es un icono de la cultura popular".
La reproducción de la niña nacida el 27 de mayo en Namibia comparte escena con las estatuas de sus padres.
Los tres están ubicados en una habitación infantil de temática africana -paredes color amarillo, antílope de peluche y cortinas con animalitos de la sabana-, con música tradicional de fondo.
Curiosamente, la figura de Shiloh es de silicón, lo que potencia la sensación de realismo en contraste con la cera, que hace los rostros demasiado brillantes y lisos.
"Es nuestra primera figura enteramente de silicona. Estamos usando silicón para las manos y las orejas de las figuras de tamaño normal. Pero como era tan pequeña, pudimos hacerla enteramente en silicón", explicó la directora.
El museo no ha informado a la familia Pitt-Jolie de la decisión de incluir a la pequeña en su repertorio porque "no hubiéramos contado con mucha cooperación", afirmó DiGioacchino.
Para honrar el compromiso filantrópico de sus padres, el museo donará un dólar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por cada foto que los visitantes tomen con la familia Pitt-Jolie.
"Absolutamente hermosa, es sorprendente", exclamó Gwen Ciullo, una de las primeras visitantes que tuvo acceso a la Shiloh de plástico.