EL UNIVERSAL
MEXICO, DF.- Un millón 600 mil trabajadores de base al servicio público recibirán una gratificación de dos mil 500 pesos a más tardar en un mes, anunció Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
De esta manera las dependencias del Gobierno Federal destinarán más de cuatro mil millones de pesos para cubrir el bono, y que ésta gratificación también se entregará a los empleados del Gobierno del Distrito Federal, luego de que el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, rectificara su postura.
Después de un breve intercambio con el presidente Vicente Fox, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Médico en la Secretaría de Salud, el líder de los trabajadores informó que ésta ?prestación y conquista histórica? se entregará como una ?reafirmación a las prestaciones que tienen los trabajadores?.
En entrevista, Joel Ayala dijo que en esa conversación el presidente sólo dio ?una respuesta afirmativa? a la instrucción que ya se había dado a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, a través del director general de la Unidad de Planeación Hacendaria, Guillermo Bernal.