Habitantes del ejido San Luis demandan la construcción de un puente peatonal más cercano a la comunidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Mientras el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, aseguró que la vigilancia en el Periférico Raúl López Sánchez será permanente, el comisariado del ejido San Luis, Antonio Ramírez Agüero, aseguró que si retiran las unidades de vialidad, ellos bloquearán la circulación de los ocho carriles y dijo que le están solicitando al Municipio que licite otro puente peatonal en un lugar más cercano a esa comunidad.
El edil panista afirmó que la Dirección de Vialidad tiene instrucciones precisas de permanecer en el Periférico durante las 24 horas para brindarle apoyo a la ciudadanía que necesita cruzar la vialidad en los lugares donde no hay puentes peatonales, y para pedirles que utilicen estos pasos en los puntos donde ya están terminados.
Alrededor de las 14:00 horas del día de ayer el Gobierno del Estado y el Municipio abrieron el tramo que permanecía cerrado, desde el puente El Campesino al de Villa Florida, la apertura se dio después de que confirmaron que ya había secado la última capa de asfalto que colocaron en el acceso y la salida que están a la altura del puente El Campesino.
Pérez Hernández señaló que el Municipio tomó la decisión de no colocar malla en el camellón central, y aunque dijo que a la ciudadanía le falta cultura para utilizar los puentes peatonales, se optó por no colocar la malla para que la gente tome conciencia que deben usar los puentes por su propio bien.
?Ya no hay de otra, con ese flujo vehicular que tenemos ahí, no va a haber otra opción más que subirse al puente?, dijo el alcalde y agregó que está por iniciar el proceso de entrega-recepción de esta obra, situación que obliga al Municipio a revisar detenidamente los trabajos para ubicar los detalles que están pendientes y pedirle al Estado que los corrija.
?Todos deben estar atentos para ver que falta, el alumbrado, los señalamientos o todo lo que pueda estar pendiente, para que antes de que se reciba la obra lo repare el Estado?, agregó el presidente municipal y reconoció que se está analizando la posibilidad de habilitar banquetas para que los peatones puedan caminar por los costados de esta vialidad, también están estudiando las posibles vías alternas que ofrecerán a los ciclistas, porque se considera que es muy riesgoso que circulen por el Periférico.
Exigencia
Un grupo de habitantes del ejido San Luis sostuvieron una reunión con el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, para pedirle que se mantenga la vigilancia las 24 horas mientras construyen el puente peatonal, además solicitaron que el Municipio licite otro puente porque el que ya está confirmado les va a quedar muy lejos.
Antonio Ramírez Agüero, comisariado ejidal de esta comunidad, señaló que tendrán que caminar mucho para poder subir al puente que está instalado casi a un costado del acceso del fraccionamiento los Viñedos, y ellos quieren que se instale otro puente más cerca de su comunidad.
Aseguró que si las patrullas dejan de vigilar el paso de los peatones, de inmediato bloquearán la vialidad, porque no quieren que se pierda ninguna vida por descuido de las autoridades.