EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En caso de no cubrir la fianza, que asciende a unos 200 mil pesos, podría ser consignado al Juzgado Penal por el delito de homicidio culposo y daños, el chofer del tráiler que se encontraba atravesado sobre el Periférico y provocó un choque con otro camión de carga cuyo conductor falleció.
Como es del conocimiento, el accidente ocurrió la tarde del pasado martes en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), entre un camión de plataforma, marca Dina 7400, color blanco, modelo 1998, placas FP-24138, conducido por Marco Antonio Ramírez Juárez, de 46 años y vecino de la colonia San Isidro de Lerdo, y el tráiler International color blanco, modelo 2000, placas EP-05182, de Coahuila, el cual remolcaba una jaula para transportar ganado, conducido por José Gonzalo Mota Frayre, de 38 años y con domicilio en la colonia Fidel Velásquez, de esta ciudad.
El conductor del International realizaba maniobras para introducirse a un servicio de lavado en el Periférico, muy cerca del puente Hamburgo, motivo por el cual ocupaba casi toda la carretera que conduce a Lerdo, cuando venía el otro camión de plataforma con enormes piedras de mármol.
Marco Antonio no pudo detener ni esquivar el tráiler y se proyecta directo con su parte frontal, en el costado medio izquierdo del otro pesado vehículo, destruyendo la cabina.
Socorristas y bomberos rescataron a Marco Antonio de entre los fierros retorcidos y aún con vida fue trasladado al hospital, pero en el trayecto murió, en tanto que el otro conductor quedó detenido.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, fijará la fianza para dejar en libertad al conductor del tráiler International, que incluye la indemnización moral del occiso, así como gastos funerarios, daños del vehículo y del local, los cuales podrían ascender a los 200 mil pesos, pero de no ser cubierta, se consignará al juez penal.