Notimex
México, DF.- Tras la segunda reunión del comité de selecciones nacionales efectuada ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, confirmó que Hugo Sánchez está en la lista, no así el germnao Jurgen Klinsmann.
Aunque abrió las puertas a que sea un estratega extranjero quien conduzca a la selección, ?existe sólo una recomendación para que fuera mexicano?, definió el perfil que deberá cumplir el candidato que postularán ante la asamblea de presidentes de la Primera División del 16 de noviembre.
?De los siete candidatos el elegido debe conocer el futbol mexicano, tener un compromiso de lo que representa dirigir a la selección mexicana; tiene que entender perfectamente el trabajo que hay con la selección los próximos cuatro años.
El secretario general de la FMF negó que exista presión al interior del comité de selecciones para elegir a quien se hará cargo del combinado nacional por el próximo cuatrienio. ?No hay presión. Hay un trabajo y una responsabilidad y un procedimiento que tiene que concluir para una recomendación el 16 de noviembre, la única presión es la fecha?, dijo.
Advirtió que en definitiva deberán tener contacto con los candidatos al final del proceso de postulación, aunque no señaló en qué momento se entrevistarán con ellos.
?Cuándo será y en dónde es una determinación totalmente privada?.
En cuanto al aspecto de la contratación del nuevo entrenador mencionó que ?hay un presupuesto? y el elegido será para ?un proceso de cuatro años cuyo objetivo final será el Mundial de Sudáfrica y el mecanismo de cómo se contrate es una cuestión que aún se estudia?. La próxima reunión del comité de selecciones nacionales será el 19 de octubre, fecha cuando probablemente la lista se reduzca. Decio de María no quiso entrar al terreno de las especulaciones sobre si al final podría formarse una terna entre los finalistas.