EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- No hay marcha atrás al proyecto de reubicar a los vendedores ambulantes de la avenida Victoria hacia las calles perpendiculares a la citada vía y la construcción de módulos que mejoren la imagen urbana de la ciudad, aseguró el secretario del Ayuntamiento, sólo se espera la conclusión del periodo vacacional en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
?Ahora tenemos una pausa de los trabajos que se están realizando, derivado del proceso vacacional en la Presidencia Municipal y esperamos que se reanude el diálogo, las pláticas con las diferentes agrupaciones y con los directamente interesados para saber en qué concluye esto, esperamos llegar a un acuerdo común? y no de manera unilateral, estableció Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento.
Lo anterior luego de la suspensión momentánea del proyecto de construcción de módulos homogéneos para establecer a los más de 100 ambulantes que se localizan sobre la avenida Victoria y los cuales se contemplan instalar sobre las calles perpendiculares a la citada arteria, para lo cual las autoridades municipales plantean ensanchar las banquetas.
Rey Guevara recordó que la suspensión del proyecto se derivó de una protesta realizada por los ambulantes en la Presidencia Municipal, donde los comerciantes acordaron llevar un proyecto alterno, el cual nunca se presentó.
Julio Morales Castañeda, secretario de la Unión de Comerciantes, Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos, estableció que la única propuesta realizada al Ayuntamiento de Gómez Palacio, como alternativa para evitar su reubicación, fue el solicitar ?que se nos permita permanecer en el espacio que hemos ocupado siempre y nosotros arreglarlo para que se vea bien y mejorar el aspecto de la ciudad, porque no queremos movernos?.
Detalló que los vendedores ambulantes se instalan donde hay gente, motivo por el cual ocupan la acera de la avenida Victoria y considera que colocarlos en las calles perpendiculares les perjudicará, sin contar lo estrecho de los módulos que pretenden realizar las autoridades municipales.