NOTIMEX
LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, mejora su estado de salud y permanece ?pegado al teléfono, al tanto de todo cuanto acontece?, afirmó su hermano menor y gobernante interino Raúl Castro, informaron medios locales.
Raúl respondió la noche del martes en esos términos, al concluir el acto de entrega de las Medallas Conmemorativas del Premio Internacional Benito Juárez recibidas por los familiares de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje.
El ministro de Defensa y primer vicepresidente cubano se abstuvo de precisar si el líder cubano, quien le delegó sus cargos el 31 de julio pasado, participará físicamente en la XIV Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (NOAL) que sesiona en esta capital.
De acuerdo con el canciller Felipe Pérez Roque, Fidel, quien se recupera de una cirugía intestinal, es el jefe de la delegación cubana y Raúl el segundo jefe.
El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ratificó el disgusto de Cuba por el silencio que en su opinión tratan de imponer los grandes medios de comunicación de Occidente.
En contraste, sostuvo, cada vez son más las pruebas que demuestran su inocencia, en tanto son violados procedimientos y normas de trabajo de los tribunales norteamericanos.