Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se reanuda la serie final 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, quienes recibirán a los Sultanes de Monterrey viernes, sábado y el domingo.
En los dos primeros partidos hubo división de honores con un triunfo para los Sultanes, quienes remontaron un 4-0 adverso para vencer 5-4 a los Leones. En el segundo desafío, los melenudos vencieron 12-8 a los regios.
En el primer partido, Raúl Sánchez disparó jonrón con casa llena en la cuarta entrada para darle ventaja de 4-0 a los peninsulares, pero en el cierre, Luis Alfonso García la botó con uno a bordo para acercar 4-2 a Monterrey. En la quinta Héber Gómez con sacrificio los acercó 4-3 y en la sexta tanda sumaron dos más para darle la vuelta 5-4, allí destacó jonrón solitario del dominicano Mendy López para empatar el marcador. El pitcher ganador fue Gaudencio Aguirre con salvamento de Máximo de la Rosa y perdió Ignacio Flores.
En el siguiente encuentro, Salvador Arellano lanzó seis sólidas entradas y recibió gran respaldo ofensivo de Jesús Castillo, quien bateó de 5-3 con cuatro producidas al ganar los Leones 12-8.
Arellano tiró seis episodios, admitió dos hits y dos carreras -ambas por cuadrangulares-, dio cinco bases y abanicó a cuatro para ser el triunfador. Hizo 108 pitcheos de los cuales 53 fueron strikes.
Para el tercer juego de la serie, programado a las 20:00 horas, los lanzadores probables son Eduardo Salgado por Yucatán y Alfredo Aceves por Sultanes de Monterrey.
En la temporada regular, Eduardo Salgado tuvo dos salidas contra Sultanes cuando militaba con Aguascalientes, tuvo marca de 1-0 en dos salidas, lanzó 11 entradas y un tercio, recibió 13 hits, 9 carreras -una sucia- dio cinco bases y abanicó a cuatro.
Por su parte, el lanzador Alfredo Aceves tuvo una apertura en el parque Kukulcán el pasado nueve de abril, tiró pelota de siete hits en toda la ruta, recibió dos carreras, dio una base y ponchó a seis. Para sábado y domingo, los juegos están programados a las 18:00 horas.