NOTIMEX
México, DF.- Con los partidos entre Navojoa contra Mazatlán, y Guasave en casa de Hermosillo, continuarán hoy sábado la serie semifinal 2005-2006 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol (LMP), enfrentamientos que se encuentran empatados a un juego por bando.
Tras dos días de actividad en estas series semifinales, hoy se reanuda la acción con el tercer partido en busca de llegar a la final por el gallardete del beisbol invernal de México, y por el pase a la Serie del Caribe, que en esta ocasión se realizará a partir del primero de febrero, en Venezuela.
En la primera serie, Algodoneros de Guasave visitará a Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Héctor Espino de la capital sonorense, con el estadounidense Ken Ray por los locales, contra Luis Carlos Rivera en la loma de los disparos por los visitantes.
El pasado miércoles Guasave se llevó el primer partido tras ganar 4-0 a Naranjeros, mientras que el jueves, en el segundo juego, Hermosillo cobró revancha tras superar 7-1 a Algodoneros, ambos en el Estadio Francisco Carranza Limón.
Por lo que respecta a la segunda serie, también empatada a uno, los Venados de Mazatlán recibirán en su casa, el Teodoro Mariscal, a los poderosos Mayos de Navojoa. En el primer juego de este duelo Venados sorprendió a sus fuertes rivales para vencerlos por 5-3, pero el jueves, los Mayos igualaron la serie al ganar el segundo encuentro por apretada pizarra de 6-5, ambos juegos disputados en el Manuel ?Ciclón? Echeverría.
Para hoy sábado están anunciados: por Mayos de Navojoa, Mario Mendoza, contra Francisco ?Pancho Ponches? Campos, por los del puerto sinaloense, equipo que ingresó al play off como el ?mejor perdedor?.
Ambas series seguirán el domingo con el mismo rol de juego, Navojoa en Mazatlán y Guasave en Hermosillo, en lo que será el cuarto juego, y si es necesario seguiría el próximo lunes 16 con el quinto enfrentamiento.
Al ser series a ganar cuatro de siete partidos, de ser necesario los próximos miércoles 18 y jueves 19 continuarán los duelos con el sexto y séptimo encuentros, pero ahora con el rol de Mazatlán en Navojoa y Hermosillo en Guasave.
La serie final por el título 2005-2006 de LMP, iniciará el próximo sábado 21 con el mismo formato de competencia, que es ganar cuatro de siete duelos.