Durango

Siguen conflictos en renovación de mesa directiva del STSTPED

El Siglo de Durango

Los problemas continúan en el proceso de renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes (STSTPED), pues mientras María del Carmen Villalobos sostiene que la asamblea efectuada el martes por la tarde sí tiene validez e, incluso, ayer se registró ante el Comité Electoral, el todavía líder del gremio, Sergio Quiñones Castrellón, asevera que esto no es legítimo.

Tras la trifulca que protagonizaron los burócratas el pasado 17 de octubre en donde incluso hubo golpes en contra de una de las candidatas, Griselda Soto, ayer Villalobos se deslindó de toda responsabilidad de esta agresión por parte de su equipo.

Aseguró que el edificio del Sindicato de los Tres Poderes ayer era resguardado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación; por eso, optaron por efectuar el registro de las planillas en las oficinas que ocupa la Banda Estatal de Música, a un lado del Mercado de Analco.

?La asamblea, una vez instalada, no se puede suspender, el único que lo pudiera hacer es el Comité de Debates, se aprobó y la asamblea tiene validez y este Comité Electoral es que el que tiene validez. Quiñones dice que supuestamente la suspendió pero desde el momento en que se elige el Comité de Debates, él pierde autoridad y el que dirige la asamblea es el Comité de Debates no el Secretario General?, mencionó.

Después de las 13:00 horas de ayer, Villalobos registró la Planilla Negra que encabeza y fue la única que lo hizo; los demás aspirantes no acudieron.

Salvador García Medina, presidente del Comité Electoral, señaló que la convocatoria marca claramente que el 18 de octubre era la fecha marcada para el registro de las planillas así que quienes no lo hicieron están fuera de la competencia

Villalobos sostuvo que si se convoca a una nueva asamblea es sin sustento legal. Sobre la agresión que sufrió Griselda Soto dijo que el responsable es Juan Lozano, de la Planilla Roja, no de la Negra.

Por su parte, Antonio Rangel, a quien acusaron de golpear a Soto, aseveró que procederá penalmente en contra de Quiñones Castrellón por decir que aporreó a la antes mencionada sin tener pruebas y tal aseveración es una total mentira, arguyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241651

elsiglo.mx