El Siglo de Durango
Rafael Rosales Sida, subdirector de Seguridad Pública, indicó que se encuentran investigando las causas por las cuales un agente de la Policía Preventiva no detuvo a una persona que estaba golpeando a un indigente que padece de sus facultades mentales.
El hecho se deriva a raíz de una serie de fotografías publicadas en El Siglo de Durango, en donde se muestra que una persona golpea a otra en presencia de un agente preventivo, sin que el agresor hubiera sido detenido por el policía.
Los hechos sucedieron en las calles Abasolo y Ocampo del barrio de Tierra Blanca, la tarde este jueves, en donde una persona cuyo nombre se desconoce golpeó sin motivo alguno aparente a una individuo que padece de sus facultades mentales.
El indigente, según narraron testigos presenciales, no se defendió de su agresor, a pesar de que éste lo golpeó en la quijada, lo pateó y posteriormente le pegó con un tubo de fierro.
Comentó el funcionario municipal que aún no sabe cuál es el nombre del agente pero por las fotografías solamente se tienen referencias de dos personas, a las cuales ya se les mandó hablar para que cuenten cómo sucedió la agresión y por qué no intervinieron.
Apuntó Rosales Sida que en el caso de los enfermos mentales que se encuentran deambulando por las calles, los elementos de la corporación policiaca los detienen y los llevan al Hospital Psiquiátrico, en donde se presume que les dan tratamiento.
Finalmente, el Subdirector de la Policía Preventiva se comprometió a aclarar el caso, ya que el hecho es calificado como un acto de agresión con ventaja, ya que el indigente no se pudo defender de la golpiza.