EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Han pasado más de dos meses y gran parte de los automovilistas de esta ciudad, aún no se ha acostumbrado a respetar las señales de tránsito y mucho menos a pagar por su falta.
En un recorrido realizado por la representante de este medio de comunicación por las principales calles de la zona centro de la ciudad, se logró apreciar varios automóviles estacionados justo en la esquina, otros más en lugares exclusivos para subir y bajar pasaje de las rutas urbanas, sobre las boyas instaladas para respetar las esquinas, entre otras fallas.
Varios agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a pesar de haber encontrado un sinnúmero de fallas, aseguraron que han bajado los índices de infracciones por estas causas, ?una vez que dieron inicio estas nuevas disposiciones de Tránsito, infraccionábamos a alrededor de 15 personas diariamente y ahora son alrededor de cuatro?, comentó un oficial de la citada dependencia municipal.
Dichos funcionarios justificaron las actitudes de los automovilistas, quienes no han respetado los señalamientos, ?es que se enojan y además todavía no se acostumbran?.
Por su parte, varios de los matamorenses que circulan a diario a bordo de su bicicleta comentaron de la nueva disposición de respetar las señales tal y como lo hace un automovilista o de lo contrario se les confiscará su unidad y ocasionará una gran molestia a los matamorenses.
?La mayoría nos trasladados en bicicleta y creo que no se deberían poner tan exigentes, pero no queda más que acatar las nuevas reglas?, comentó un ciclista.
Reglamento
Los automovilistas no han
respetado:
- Los lugares exclusivos.
- Las esquinas.
- Las rampas para
discapacitados.
FUENTE: Investigación de
El Siglo de Torreón