EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Silvia Navarro está decidida a dejar las telenovelas para dedicarse a un trabajo más exigente en la "onda" de la actuación y comenzar a prepararse para ingresar al séptimo arte.
"Me quiero dar el tiempo para comenzar a incursionar más en cine, porque ahora que me salen proyectos no puedo hacerlos por la telenovela", dijo.
Las propuestas le siguen llegando y a pesar de que hizo su debut, este año, en la película "Mujer alabastrina", Silvia quiere darse "el tiempo para estudiar y para salir de México", pues las invitaciones son internacionales, de acuerdo con la protagonista de la telenovela "Montecristo".
"Algunas historias a las que me han invitado no son nacionales, otras sí, y me interesan muchísimo, es cuestión de que se concreten y después hablar de ello.
"México me gusta mucho, pero todos tenemos la posibilidad de ir a otros lugares para ver lo que se puede hacer y no por dejar México, sino por abrir más sus horizontes".
Nunca dejará las telenovelas, "porque aquí me hice", dijo Navarro, pero sabe que es el momento para emprender un camino nuevo.
Los planes son serios, en marzo partirá a Londres para pulir su inglés y después se dirigirá a Madrid, España, para tomar un curso de actuación.
"Quisiera formarme como actriz y siento que necesito desarrollar en otros campos mi trabajo y me gustaría hacer cine y teatro".
No puede hablar más sobre sus proyectos porque, asegura, "si les platico no se realizan y se salan, dicen", aseguró Silvia Navarro.
El reencuentro
Con el reencuentro de Laura y Santiago, los protagonistas de "Montecristo", vienen más escenas carnales y para los que querían una telenovela más en forma y la típica historia de amor, comienza en esa línea.
"Comienza la historia de amor más marcada, siento que Montecristo está dando pauta a que no sean las historias de siempre, no es que al final se encuentran los personajes, que es lo que siempre ves".
"A partir de este momento comienza la historia de amor en forma y vienen conflictos mucho más pasionales", dijo el actor argentino Diego Olivera.
Por su parte, el primer actor Fernando Luján, considera que la adaptación a la novela de Alejandro Dumas no se ha desvirtuado, sino al contrario, ha mejorado.
"Es interesante un clásico como Montecristo que a fin de cuentas es la misma historia pero moderna y más impactante. El tema del tráfico infantil, pensé que se iba a tocar de una manera mucho más superficial y no, al parecer, continúa y cada vez de manera más profunda e interesante ", abundó el primer actor.