Notimex
MÉXICO, DF.- En compañía de familiares y amigos, la productora y actriz mexicana Silvia Pinal festejó el 21 aniversario de su programa Mujer, Casos de la Vida Real en un conocido restaurante en el sur de esta ciudad, donde develó la placa conmemorativa por los más de dos mil 250 programas.
La laureada artista aseguró en entrevista que ha tenido "pocos problemas y mucho éxito. Todo cuesta trabajo en la vida por la competencia, los cambios y los altibajos, pero el programa ha respondido muy bien y creo que la gente tiene la palabra, porque a diario nos mandan sus cartas y sus historias".
Dichosa de haber reunido a Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Michelle Salas, así como a más de medio centenar de actores que han participado en algunas emisiones de su producción, Pinal señaló: "En el segmento han faltado pocos artistas. Para mí, de los actores que he invitado al programa, 99 por ciento han aceptado y el resto no ha querido o no ha podido. Me atrevo a afirmar que son cinco personas las que no han podido estar, pero no les voy a decir nombres", dijo.
Con el fin de continuar con el éxito, Silvia Pinal, quien lucía un elegante vestido negro, destacó que cada aniversario se plantea cambios, por lo que incluirá en su programa miniseries que le darán un aire fresco al programa.
En esta ocasión, indicó, la entrada del segmento es diferente, misma que va acompañada de la voz y letra de Alejandra Guzmán, quien escribió especialmente una canción para este aniversario.
Respecto al horario de transmisión, señaló: "Estoy bien servida con él y con mi transmisión sabatina. Por estos 21 años no voy a pedir nada".
Mencionó que la mayor parte de los casos que ha presentado en el programa han sido resueltos y todo lo que ha deseado el exponente de la historia se le ha concedido, eso gracias al público.
"Últimamente hemos metido la mano para conseguir donaciones de sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis, becas escolares, detalles que por la falta de dinero no podríamos hacer", resaltó.
La actriz nacida en Guaymas, Sonora, y quien inició su carrera en el cine a los 18 años en las películas Bamba y El Pecado de Laura, señaló que en lo que concierne al caso de la periodista Lydia Cacho, quien denunció en su libro Los Demonios del Edén casos de pederastia y pornografía infantil, no lo llevará a la pantalla.
"Yo no busco los casos, más bien los casos me siguen a mí y sería injusto que yo estuviera buscando temas cuando tengo la mesa llena de historias", puntualizó.
Agradeció al público su apoyo a lo largo de estos años, porque con crisis o no, con competencia o sin ella su programa continúa al aire con un índice de audiencia muy elevado, por encima de otros programas similares o producciones que supuestamente tienen buen rating.
Mencionó que la continuidad, frescura y vigencia es lo que ha mantenido el éxito de su emisión. "No imagino Mujer sin Silvia Pinal, no sería lo mismo, porque una de las cosas buenas y diferentes que tiene el programa es que yo soy la conductora, yo doy el consejo final, además de que escojo los temas y los repartos".
Por un momento la celebración se tornó familiar, cuando Alejandra Guzmán subió al pequeño escenario para dedicarle a su mamá la canción Mujer, que de ahora en adelante será el tema musical del programa.
"Felicidades a todos los presentes que han apoyado a mi madre, especialmente a los actores que le brindan su atención", indicó la controvertida rockera, quien le cedió el micrófono a Alberto Ángel "El Cuervo", quien a ritmo de mariachi ejecutó la canción Mujer Divina.
Acto seguido, Arturo Vázquez, hijo de Alberto Vázquez, también cantó Te Solté la Rienda y El Corrido del Caballo Blanco. De la misma manera subieron al escenario las actrices Sandra Montoya y Arlette Pacheco, quienes cantaron El Pastor y Paloma Negra. Alejandra Guzmán aprovechó la ocasión para interpretar con Montoya el corte Si nos Dejan, del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
Al festejo también se dieron cita Aurora Clavel, Socorro Bonilla, Irma Dorantes, Yolanda Ciani, Germán Gutiérrez, Alejandra Meyer, Luis Couturier, Pocholo, Eduardo Liñán, Isela Vega, Chóforo, Juan Carlos Casasola, Julio Camejo, Alfonso Iturralde, Juan José Origel y Maxine Woodside.