El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez aseguró que en su Administración no se harán obras de mala calidad en lo que corresponde al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), y se obligará a las empresas constructoras que resulten responsables, a reponer los trabajos, pero sin costo alguno.
Por su parte, el contralor general de la paramunicipal, Petar Entchev Petrov, dijo que la manera como se aseguran de que los trabajos que realizan tanto los trabajadores de la abastecedora, así como de las empresas constructoras que ganan las licitaciones, es ?contratando especialistas externos para supervisar que los trabajos se hagan con las especificaciones técnicas recomendadas?.
Sobre la ?caída? del colector Bravo, a la altura del bulevar Diagonal Reforma, que hace alrededor de diez días la empresa JIBE terminó de reparar en un tramo, Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, aseguró que no se debió a trabajos de mala calidad, sino a una fuga de agua.
?Pero ya lo reparamos?, dijo y señaló que el Simas tiene laboratorio de control de calidad para verificar el grado de compactación que se realiza en los sitios donde hacen trabajos de tubería o colectores sanitarios.
Según el presidente municipal, el Simas no va a estar en manos de constructoras consentidas que ?hacen las obras y luego se les caen y las vuelven a hacer y las vuelven a cobrar, ahora no sucederá así?.
Expresó que para vigilar de cerca el tipo de trabajos que se hacen en el Simas, contrató como gerente a Alberto Díaz de León que en su calidad de empresario se comprometió a cuidar los intereses de la paramunicipal y a exigirle mayor responsabilidad y calidad a los constructores.