SANTIAGO DE CHILE, (EFE).- Un turista argentino que dijo a su mujer que estaba preso cuando pernoctaba con una sexoservidora en el puerto de Valparaíso terminó detenido de verdad, acusado de causar una falsa alarma pública.
Leonardo Daniel Trigo, de 23 años, procedente de Mar del Plata, Argentina, salió a pasear en su automóvil por el principal puerto chileno y entabló amistad con unas mujeres y otros sujetos.
Como tardaba demasiado en regresar, su esposa, preocupada, lo llamó por teléfono y el marido le respondió que estaba preso en la Segunda Comisaría de Carabineros por pasarse una luz roja.
Más tarde, apareció en la casa en la que se alojaba con su mujer, acompañado de un sujeto que se presentó como miembro de la ?Comisión Civil? de Carabineros, para recoger, dijo, sus documentos, aunque en realidad fue a buscar dinero para financiar una parranda.
El hombre insistió a su mujer que no era necesario que lo acompañara al cuartel. La preocupación de la esposa la llevó después a llamar a la Comisaría para preguntar por su marido, pero no estaba registrado y la Policía temió un secuestro, por lo que dio cuenta a la Fiscalía local, que dispuso un amplio operativo de búsqueda.
A las pocas horas, la Policía encontró el automóvil estacionado junto a un motel y en una de las habitaciones, a Trigo, que se había registrado con otro nombre, junto a una mujer, a la que dijo haber pagado 30 mil pesos (unos 58 dólares) por sus servicios.
El fiscal Pablo Gómez ordenó su arresto y lo acusó de infracción al Artículo 268 del Código Procesal Penal, por causar alarma y calamidad pública, haciendo incurrir en gastos logísticos y humanos al Ministerio Público y a la Policía.