EL ORO, DGO.- Continúan sin agua potable los habitantes de la colonia La Compuerta, a pesar de que el Ayuntamiento esperaba desde junio la llegada de recursos del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas.
Miguel Carrete Sáenz, presidente municipal de El Oro, comentó en el mes de mayo que con recursos del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas se abatiría la falta del vital líquido no sólo en La Compuerta sino en otras colonias que no cuentan con el servicio.
A los que vecinos de dicho asentamiento manifestaron que aún continúan en la misma situación, acarreando agua de los pozos, para poder llenar pilas y cisternas, misma que les dura poco tiempo debido a que con la temporada de calor es más la cantidad que utilizan.
Esperan que entrado el mes de julio el millón y medio de pesos que llegaría al municipio para la obra, de la cual ya se tiene la perforación de un pozo, pueda ser concluida, ya que las tuberías de La Compuerta desde hace tiempo que están sin uso.
Casi la mayor parte de las familias del lugar optó por cortar el servicio pues aunque no les llegara el agua el recibo era puntual, motivo por el cual están en espera de que pronto se restablezca el suministro de agua potable para volver a hacer su contrato.
Por lo pronto el agua de uso diario la trasladan en camionetas y pipas casi diariamente, mientras que para beber la compran embotellada.
En días pasados Carrete Sáenz manifestó que el Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en beneficiar a los habitantes de La Compuerta con el servicio de Agua Potable, sin embargo los recursos con los que cuentan no son suficientes por lo que espera el apoyo del Estado para iniciar la urgente obra.