Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sin asfalto, calles de la Lázaro Cárdenas

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la colonia Lázaro Cárdenas muchas de sus cuadras no tienen pavimento.

Carmela Andrade de Duéñez, quien es ama de casa, vive desde hace 15 años en dicho sector habitacional donde la mayoría de sus arterias carecen de asfalto. Ahí el polvo se levanta con facilidad, más en el tiempo de los terregales.

Cada que llueve, las familias sufren porque no pueden pasar con comodidad por la carretera, por la presencia de innumerables lodazales.

Indica que algunas personas se preparan con sus botas de hule y quienes no tienen, ?se ven obligados a caminar por el lodo y sin remedio dañan sus zapatos?.

Carmela comenta que las autoridades municipales se han olvidado de esta unidad habitacional, que ya requiere ?una manita de gato?.

Relata que algunos vecinos colocan tablas afuera de las casas para deambular y otros más, se ven obligados a dejar sus vehículos en otros sectores de la colonia que ya están pavimentados.

?La gente aquí ya sabe lo que le espera si no se prevé a tiempo, pues la lluvia hace muchos estragos en los techos de las viviendas?.

Otras vecinas del lugar, se quejan porque cuando llueve, los charcos permanecen por días y eso lo aprovechan los muchachitos del lugar.

?Los niños andan entre esa agua sucia y por más que les llaman la atención sus padres, no hacen caso?, manifiesta una ama de casa de nombre Lucila, quien dice que es más culpable el Municipio por no ponerles el pavimento como tanto añoran la mayoría de sus habitantes.

Aunque las familias aseguran que se han levantado firmas en diversas ocasiones para solicitar a la Presidencia Municipal el apoyo para el pavimento de las principales calles, la última respuesta fue negativa, pues ?siempre dicen que no hay dinero?.

La problemática

En la colonia Lázaro Cárdenas muchas de sus cuadras no tienen pavimento:

En dicho sector habitacional la mayoría de sus arterias carecen de asfalto.

Ahí el polvo se levanta con facilidad, más en el tiempo de los terregales.

Cada que llueve, las familias sufren porque no pueden pasar con comodidad por la carretera, por la presencia de innumerables lodazales.

Algunas personas se preparan con sus botas de hule y quienes no tienen, se ven obligados a caminar por el lodo y sin remedio dañan sus zapatos.

Aunque se han levantado firmas en diversas ocasiones para solicitar a la Presidencia Municipal el apoyo para el pavimento, la respuesta siempre es negativa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227104

elsiglo.mx