EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- En el segundo día del horario de verano no se presentó ausentismo en las instituciones educativas de la entidad, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED); se afirmó por parte de la dependencia que no habrá modificación de horarios de entradas en los centros educativos.
Este lunes en las instituciones educativas de la entidad todo transcurrió con tranquilidad; el horario de verano que fue impuesto por el Gobierno Federal como una medida para ahorrar energía no logró que se presentaran problemas mayores en los planteles educativos de la entidad, afirmó el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Julián Salvador Reyes.
Descartó que se presentara ausentismo en las escuelas de nivel básico debido al horario de verano, que inicia en el mes de abril y concluye en octubre.
Manifestó que únicamente se presentaron algunos retardos en el primer día de clases, situaciones que se espera puedan ser superadas los días subsecuentes.
Respecto de una modificación del horario escolar reiteró que se continuará con los establecidos en los turnos matutinos; para el nivel de secundaria la hora de entrada es a las 7:20 horas, en las primarias a las 8:30 horas y en preescolar a las 9:00 horas.
Mencionó que se les pidió a los directores de los jardines de niños principalmente que hubiera un poco de tolerancia para los niños que cursan sus estudios en este nivel, ya que en ellos sí se pudiera presentar algún problema con el cambio de horario.
Durante los próximos será un periodo de adaptación para posteriormente dar paso al periodo vacacional de Semana Santa que, de acuerdo con el calendario escolar, será del 8 al 25 de abril, puntualizó.
Niños somnolientos
Este lunes, segundo día del horario de verano, fue notorio observar las prisas con las que algunos padres de familia llevaron a sus hijos a sus respectivos centros escolares; adelantar una hora el reloj causó algunos trastornos en los infantes que acudieron somnolientos a las escuelas.
Se observó a las 8:30 horas, horario de entrada en las escuelas primarias, poco flujo vial en las principales calles de la ciudad de Durango.