Agencias
SANTIAGO, CHILE.- El dueto mexicano-argentino Sin Bandera demostró un gran manejo del público en el escenario de la mítica Quinta Vergara y dejó una huella imborrable en el Festival de Viña del Mar 2006, donde ganó todos los premios posibles.
Las melosas melodías del dúo conformado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris conquistaron por completo a las 15 mil personas que repletaron la sede del certamen, las cuales corearon al unísono los temas de sus artistas.
Los músicos salieron de la Quinta Vergara en calidad de ídolos y rompieron los corazones de miles de chilenos de todas las edades que demostraron conocer canciones como Entra en mi Vida, Y Llegaste Tú y Suelta mi Mano, entre otros.
Todos los comentaristas de prensa escrita, radio y televisión reconocieron la calidad demostrada por el dueto, cuya actuación fue premiada por el exigente público con una Antorcha de Plata, una de Oro y una Gaviota de Plata.
Sin Bandera abandonó el escenario cargado de éxito, de premios y con el gran amor del público chileno, que exigió durante largos minutos el retorno de Leonel y Noel para que siguieran encantando con su música.
El encargado de abrir el espectáculo fue José Feliciano, que cosechó aplausos de un público emocionado con boleros y baladas como Guitarra Mía, Ay Cariño y Qué Será, además de covers de conocidos temas de The Doors y Simply Red.
El ?monstruo? lo premió con una antorcha de Plata, otra de oro y una gaviota de plata. Tras Feliciano siguió la competencia folclórica con canciones que representan a Colombia, Argentina y Chile, escuchadas con respeto pero sin entusiasmo por el público.
Más tarde se presentó la incógnita de la jornada, Carlos García, que convenció a los presentes con un notable registro vocal y chistes de humor blanco.
Le siguió la competencia internacional, con las canciones que representan a Argentina, Inglaterra, Venezuela, EU y México, para dar paso a Sin Bandera, que literalmente se robó la película, con cada verso de sus canciones coreado por el público.