Durango

Sin consolidar su economía, Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC.- Las administraciones municipales desde hace 30 años no han podido consolidar su economía porque sus presupuestos de ingresos son mínimos, pues su recaudación es rudimentaria e insuficiente, afirmó Alfonso Pérez Peña, ex alcalde de este lugar.

En cambio, los egresos del Municipio son muy altos, comenzando por los sueldos de los funcionarios de primer nivel como Presidente, Secretario Tesorero, Síndico, Contralor, Director de Obras Públicas e Inspector de Policía.

Según Pérez Peña, la nómina absorbe el 90 por ciento de los ingresos y las participaciones estatales y federales se van por la amplia caldera del gasto corriente, lo cual es un procedimiento negativo a todas luces.

Asegura que de esa manera no quedan recursos suficientes para obra pública y las prioridades de la gente no se atienden favorablemente, como son: mejores mercados públicos, seguridad pública, salud, escuelas y talleres de calidad, así como capacitación para el trabajo, centros de cómputo en todos los planteles escolares.

Señala Pérez Peña: ?la mayoría de la gente de Chalchihuites está marginada y mal atendida por las autoridades locales; se pasean en vehículos de modelo reciente, muchos de ellos de procedencia extranjera?.

Añade que los funcionarios deben tener calidad moral para exigir a la ciudadanía que cumpla con sus obligaciones, para vivir mejor en comunidad y dar solución a la compleja problemática socioeconómica.

Pérez Peña dice que para progresar y vivir mejor se necesita exigir a los gobernantes que no malgasten el dinero y que los programas Oportunidades y Procampo sean para las personas que en verdad los necesitan de la clase campesina y obrera que exigen un cambio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216499

elsiglo.mx